COMPARTIR PÁGINA

Volver a Noticias

Tu Oportunidad y Laboratoria avanzan en prototipo de app dirigido a beneficiarias

ONU Mujeres a través de su programa Tu Oportunidad  generó una alianza en Chile con Laboratoria, lo que permitió explorar propuestas en que mujeres crearán herramientas tecnológicas que permitan conectar a otras mujeres, sobre todo aquellas que en este contexto de crisis, necesitan redes de apoyo.

 

Es así como se diseñó en forma colaborativa una app cuyo objetivo es que las participantes del  programa Tu Oportunidad -Second Chance Education, puedan estar en comunicación directa. Para ONU Mujeres este tipo de desarrollos es de gran importancia e inspira a otros países donde se implementa el programa.

 

Ahora esta aplicación de fácil acceso, amigable y liviana, con bajo uso de datos de Internet para que todas las participantes, de distintos lugares y realidades puedan acceder e interactuar más allá de los talleres y mentorías en los que participan, se encuentra en etapa de diseño e implementación.

 

Asimismo, el equipo de desarrolladoras de Laboratoria expuso sus ideas de productos al equipo global de Second Chance Education, los cuales se encuentra ubicados en los HQ de Nueva York y Ginebra.