El Programa Tu Oportunidad de ONU Mujeres es una iniciativa mundial que actualmente se desarrolla en 6 países: México, India, Australia, Camerún, Jordania y Chile, cuyo objetivo es empoderar económicamente a mujeres que no han podido completar su educación formal.
Este programa se implementa a través de una plataforma e-learning que contiene cursos y contenidos orientados a:

  • Desarrollar habilidades personales para fomentar la empleabilidad;
  • Potenciar el emprendimiento;
  • Apoyar la rendición de exámenes libres para terminar la educación media

ONU Mujeres generó un alianza con Biblioredes para que puedas acceder al Programa Tu Oportunidad desde la sala de computadores que se encuentran en las Bibliotecas comunales . En esta etapa, el Programa Tu Oportunidad se implementará en las Regiones de Antofagasta, Metropolitana y de la Araucanía. A los contenidos online pueden acceder mujeres de todo Chile.
Si tienes acceso a internet, podrás trabajar de manera independiente, manejando tus propios horarios, y en caso que tengas dudas respecto a cómo acceder a los diferentes contenidos, habrán tutorías online disponibles, las cuales te servirán de guía durante todo el proceso.
Mientras dure la situación de emergencia producida por el COVID-19, el Programa Tu Oportunidad se implementará de manera online, siempre con el apoyo de tutorías. Si quieres participar, puedes postular a través del sitio.

Además de los cursos e-learning, el Programa Tu Oportunidad considera los siguientes beneficios a los cuales podrás acceder:

  1. Un taller impartido por la institución AIEP, con diploma, que te dará herramientas para mejorar el empleo o para potenciar tu emprendimiento, según sea tu opción. Además, podrás acceder a ferias laborales y redes regionales de empleo y emprendimiento, que expandirán tus posibilidades de desarrollo.
  2. Redes de contacto entre las mujeres que participen del programa.
  3. Mentorías que guiarán y apoyarán el proceso de desarrollo personal de las participantes del programa.
  4. Posibilidad de poder convertirse en mentoras de su propia comunidad.