COMPARTIR PÁGINA

Volver a Noticias

Semana de Conexión Empresarial: Latinas Exportan -

La ALADI  asume nuevamente que una mayor participación de las mujeres en el comercio es esencial para posibilitar su inserción a los mercados nacionales y regionales. Para el efecto, se contará con la  experiencia y colaboración de los organismos internacionales que en el pasado han trabajado junto a la ALADI en la promoción de la participación de las mujeres empresarias.

En especial, este año vuelven a acompañarnos el equipo de ONU MUJERES y la OMC, que comparten el objetivo. Una mayor participación de la mujer en el comercio regional significa atender al 50% de su población. Para eso, en el marco de la iniciativa Latinas Exportan de la ALADI se está formando una comunidad de mujeres emprendedoras.

La Asociación continuará sus actividades para atender de manera transversal la perspectiva de género, siempre con el objetivo de  fortalecer las capacidades de las mujeres en el comercio, a través de sus novedosos instrumentos.

La semana de conexión empresarial “LATINAS EXPORTAN: Género, comercio e inclusión social”, es un lanzamiento en ocasión de la celebración del mes internacional de la mujer, y tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de marzo.

En este evento, expertos de la ALADI, ONU mujeres y la OMC, junto con empresarias líderes de la región, compartirán con mujeres empresarias los instrumentos de promoción comercial que ofrece la ALADI. 

Para participar registrate AQUÍ