COMPARTIR PÁGINA

Volver a Noticias

Presentación estudio “Radiografía de las mujeres en el sector tecnológico en Chile: diagnóstico y recomendaciones”

Promover acciones concretas para la inclusión de mujeres en las áreas de tecnología en organizaciones y empresas del sector público y privado, es uno de los objetivos del estudio de ONU Mujeres “Radiografía de las mujeres en el sector tecnológico en Chile: diagnóstico y recomendaciones”, desarrollado por EY.

 

La situación actual de las mujeres en la industria tecnológica en Chile, así como un análisis de contexto, actualidad y tendencias relativas al acceso y desarrollo de las mujeres en esta industria son parte de los resultados obtenidos en este estudio que se presentará el próximo martes 23 de marzo a las 11:00 horas vía zoom, previa inscripción.

 

Según datos arrojados por el estudio un 81,4% de las empresas declaran tener menos de 40% de mujeres en el área de tecnología. Con base en esta información, el estudio incorpora recomendaciones con la finalidad de reducir las brechas de género existentes, y así incorporar a más mujeres a los trabajos de las economías 4.0.

 

Participan en esta actividad el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Embajada de Finlandia en Chile. Así como un destacado panel compuesto por representantes de la Organización Internacional del Trabajo OIT, Microsoft, Mercado Libre, Laboratoria y ONU Mujeres.

Inscripciones AQUÍ