COMPARTIR PÁGINA

Volver a Noticias

Nuevas fechas para validación de estudios básicos y/o medios

​​​​​​El programa Tu Oportunidad de ONU Mujeres invita a todas las mujeres interesadas en validar sus estudios a participar del proceso de rendición de exámenes libres realizado por el Ministerio de Educación.

La validación de estudios consiste en la certificación de estudios básicos y/o medios, a través de la rendición de pruebas elaboradas con este fin. El proceso de validación es gratuito para personas mayores de 18 años, chilenas y extranjeras.

En el caso de personas extranjeras con cedula de identidad vencida, pueden participar de este proceso presentando un certificado de residencia en trámite vigente; y en caso de no tener RUT deberá solicitar un IPE (Identificador Provisorio Escolar) para poder inscribirse.

¿Cuáles son las fechas para realizar la inscripción y la rendición de los exámenes?

Para rendir exámenes libres para validar tus estudios debes inscribirte en alguno de los dos periodos que ha establecido el Ministerio de Educación:

Primer período

  • Inscripciones desde el miércoles 6 de abril hasta el jueves 28 de abril de 2022.
  • El Período de Examinación (Aplicación de pruebas): Desde el miércoles 22 de junio hasta el domingo 26 de junio de 2022.

Segundo período

  • Inscripciones desde el martes 26 de julio hasta el miércoles 17 de agosto de 2022.
  • El Período de Examinación (Aplicación de pruebas): Desde el miércoles 19 de octubre hasta el domingo 23 de octubre de 2022.

 ¿Dónde me inscribo?
Para inscribirte debes completar el Formulario solicitud de inscripción para exámenes libres para mayores de 18 años AQUÍ

Más información respecto a los plazos AQUÍ

Si quieres saber más respecto a las distintas modalidades y procesos para continuar estudios, descarga la Guía para Retomar los estudios

IMPORTANTE: Esta certificación es válida para continuar estudios, NO PARA FINES LABORALES.