COMPARTIR PÁGINA

Volver a Noticias

Mujeres de Maipú se certifican en habilidades digitales

Este miércoles se realizó en el Teatro Municipal de Maipú la ceremonia de cierre del curso “Desarrollo de Habilidades Digitales”, el cual forma parte del  programa de capacitaciones gratuitas impulsadas por ClaroVTR y el Programa Tu Oportunidad de ONU Mujeres con el propósito de fomentar la inserción laboral femenina a través de la entrega de conocimientos en materia digital.

En esta oportunidad fueron 60 emprendedoras y jefas de hogar de Maipú quienes obtuvieron su certificación luego de dos meses de clases virtuales, en las que aprendieron técnicas de manejo de planillas de cálculo compartidas, gestión de redes sociales, y además  participaron de talleres que tuvieron como objetivo fortalecer sus competencias socioemocionales de liderazgo personal.

Cyntia Soto, gerenta de Sostenibilidad de ClaroVTR, señaló que "como empresa de telecomunicaciones estamos convencidos que, para abrir puertas y oportunidades reales a las mujeres en el mundo laboral, se requieren de herramientas para el uso de internet y habilidades digitales. Todo esto impacta positivamente en el desarrollo de las mujeres y sus familias. Nos llena de orgullo ver el avance de este programa desarrollado junto a ONU Mujeres, que hoy llega a Maipú”.

Gabriela Rosero, Jefa de Oficina de ONU Mujeres en Chile por su parte valoró la generación de alianzas como un pilar fundamental para crear un mundo digital más inclusivo y equitativo. Al respecto destacó “la importancia del trabajo realizado en conjunto con Claro VTR, en el marco de los Programas Tu Oportunidad y Originarias de ONU Mujeres cuyo fin es aportar a cerrar la brecha digital, potenciar el empoderamiento y a la reinserción económica de las mujeres”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, dio su visión acerca del rol del municipio: “Espero de verdad que hayamos podido ser un Estado más presente, que hayamos podido acompañarlas y entregarle herramientas útiles, no solo el computador, que a muchas les va a servir para poder desarrollar su actividad, no solo los conocimientos que ustedes adquirieron en estos talleres, sino, sobre todo, la interacción que pudieron generar entre ustedes y con sus talleristas. Parte importante del emprendimiento femenino es la articulación que se da entre emprendedoras, cómo se aprende unas de otras, cómo colaboramos, el cómo sabemos compartir experiencias que son difíciles, con tropiezos, pero que finalmente, por la pachorra propia que tienen las mujeres maipucinas, logran salir adelante”.