COMPARTIR PÁGINA

Volver a Noticias

Emprendedoras de Programa Tu Oportunidad participan en feria Mercado a un Metro

La iniciativa impulsada en alianza por ONU Mujeres y AIEP junto a Metro, buscó promover la autonomía económica de las mujeres a través del fortalecimiento de nuevos canales de venta y así impulsar los negocios de mujeres emprendedoras.

Participantes del programa Tu Oportunidad de ONU Mujeres estuvieron presentes en Mercado a un Metro. Desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de diciembre la Estación Cal y Canto fue el punto de encuentro en donde las emprendedoras contaron con un espacio para exhibir y vender sus productos, previo a la celebración de navidad. Instancia de difusión que contribuye al empoderamiento de las mujeres al destacar sus habilidades, creatividad y logros empresariales, rompiendo estereotipos y fomentando la igualdad de género.

Asimismo, esta feria de emprendedores actúa como una plataforma para establecer contactos y conexiones comerciales en donde cada una de ellas pueden expandir sus redes, establecer colaboraciones y encontrar nuevas oportunidades de negocio; mientras que las personas asistentes pueden descubrir productos únicos y servicios innovadores, fomentando el apoyo local y los emprendimientos liderados por mujeres.

“Promover espacios de desarrollo económico a las mujeres, como lo es esta feria es un claro ejemplo de cómo el trabajo colaborativo y las alianzas pueden brindar nuevas oportunidades de negocio para las mujeres, lo cual puede contribuir directamente a cerrar brechas económicas de género al proporcionar autonomía económica y financiera.” Javiera Vergara, Programme Manager de Tu Oportunidad ONU Mujeres en Chile.

Al respecto de esta iniciativa Paola Ibañez, directora de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP, expresó que “las alianzas público-privadas crean gran valor en las personas, desde los financiamientos como la entrega de herramientas y competencias para que se puedan desarrollar, reconvertirse en algunos casos y en otros empoderar lo que ya venían haciendo”.

Agregó que, a su vez “impacta en mejorar la autoestima, la confianza, la seguridad y la motivación de las personas siendo otro de los grandes beneficios porque en el fondo es como tomar de la mano a una persona y acompañarla en un proceso en sus distintas etapas y ahí es donde AIEP está creando un valor y fomentando el gran sello que tiene, que es el de desarrollar competencias, entregar herramientas y finalmente empleabilidad en las personas”, subrayó.

En relación con la iniciativa, Paulina del Campo, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad “Casi 5 años después de su lanzamiento, el 2019, el Proyecto de Mercado a un Metro, que buscaba implementar un modelo de ferias al interior de las estaciones de la red que le permitiera a distintos emprendedores y emprendedoras vender sus productos de forma ordenada y segura se consolidó, transformándose en una importante plataforma de apoyo al emprendimiento. Y seguimos creciendo con la incorporación de esta nueva agrupación perteneciente al programa Tu Oportunidad de ONU Mujeres junto a AIEP, que se suma a las más de 8.500 emprendedoras y emprendedores de más de 50 organizaciones que han estado presentes en nuestra red durante el 2023. Metro es mucho más que un medio de transporte también es un punto de encuentro. Por eso estamos convencidos que con Mercado a Un Metro fomentamos la participación ciudadana, diversificamos el comercio local y reforzamos el vínculo con nuestras comunidades”

Esta instancia fue además una oportunidad para las emprendedoras de promocionar sus productos y fortalecer sus marcas, gracias al contacto directo puede servir como un trampolín para la expansión de negocios, permitiéndoles alcanzar nuevos mercados y clientes.