COMPARTIR PÁGINA

Volver a Noticias

“Comunidad digital de mujeres” la nueva iniciativa de Tu Oportunidad y Laboratoria

Generar una plataforma digital para que las mujeres egresadas del Programa Tu Oportunidad sigan en contacto, fortalezcan sus redes de apoyo, y conecten con mujeres de otras regiones afines a sus intereses, es el objetivo de la nueva plataforma virtual impulsada por la alianza ONU Mujeres y Laboratoria.

 

Más de 30 mujeres programadoras estarán a cargo de diseñar esta app, la cual espera llegar a las 4.000 mujeres participantes del Programa Tu Oportunidad. Durante la primera fase de este proceso colaborativo, ellas junto al equipo de tutores y estudiantes de Laboratoria, realizaron una serie de encuestas para definir el servicio requerido; mientras que la segunda fase inició este lunes 01 de febrero, donde la magia del lenguaje de la programación dará vida al primer prototipo.

 

Del total de asistentes a los cursos de Tu Oportunidad un 38% corresponde a mujeres rurales, un porcentaje positivo que se logró gracias a la metodología online implementada durante el 2020. Por eso una aplicación desarrollada por mujeres, para mujeres, llega para facilitar la conectividad entre pares a través de una comunidad digital, la cual sin duda es una interacción necesaria en un contexto de pandemia por la Covid-19.

 

Sumado a lo anterior, gracias a esta herramienta digital las instituciones implementadoras de la zona norte, centro y sur del país, podrán tener una comunicación sostenida en el tiempo, lo cual a futuro mejorará el alcance en cuanto al acompañamiento y asesoría de las participantes del programa Tu Oportunidad.