COMPARTIR PÁGINA

Volver a Noticias

ONU Mujeres lanza en Chile programa para lograr autonomía económica en el género

La profunda crisis mundial provocada por el Covid-19 ha impactado a las mujeres de Chile en distintas dimensiones, y el ámbito laboral no ha sido la excepción. En este contexto, se hacen aún más evidentes las desigualdades de género que han impactado a las mujeres de distintas maneras, donde el empleo ha sido afectado de la misma forma, reflejándose en la precariedad laboral y la incertidumbre económica frente a la crisis.

Es por esto que, ONU Mujeres en Chile ha lanzado el programa Tu Oportunidad, iniciativa que busca entregar herramientas de formación para la autonomía y empoderamiento económico de las mujeres.

“Hemos adaptado esta iniciativa a la realidad que hoy vive el país producto de la pandemia, transformándolo para que sea capaz de responder durante y después de la crisis las necesidades de mujeres que esperamos puedan encontrar a través de las capacitaciones una oportunidad para desarrollar sus sueños. Tu Oportunidad, es una plataforma de fácil acceso, diseñada para que las mujeres que necesiten herramientas para aprender, transformar y fortalecer sus emprendimientos, las puedan encontrar en un solo lugar. Para ONU Mujeres generar sinergias entre actores públicos, privados y organizaciones de la sociedad civil es fundamental para aportar a la vida de todas aquellas mujeres que formarán parte de Tu Oportunidad” señaló, María Inés Salamanca, coordinadora de ONU Mujeres en Chile.

Tu Oportunidad se implementará a través de una plataforma e-learning, que contará con talleres laborales, de emprendimiento, y mentorías, y a la vez permitirá a las mujeres generar redes de apoyo entre ellas, vinculándolas con otras iniciativas y que potencien su empoderamiento económico. Además, el Programa acercará a las mujeres que lo requieran plataformas de nivelación de estudios para que puedan terminar la enseñanza media.

Además, el programa contará con tutores on-line disponibles para las mujeres participantes, que las acompañarán y guiarán durante todo el desarrollo del programa. Para lograr este desafío entidades como AIEP, Veo Más, Infocap, Acción Emprendedora, Compás pedagógico, Biblioredes colaborarán en implementar en todo Chile la iniciativa.

Conoce los beneficios y formas de acceder a este programa AQUÍ